Payaso burlón

Seis diputados morenistas de Sinaloa que votaron en contra del dictamen para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo podrían ser sancionados, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se abrirá un proceso de oficio en contra de los legisladores locales.

Globos

El PRD acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de querer promoverse a través de una consulta ciudadana de revocación de mandato, ya que se pretende realizar en el 2021, año en el que se someterá a votación la renovación de diputados locales y alcaldes. La integrante de la dirigencia del sol azteca, Karen Quiroga Anguiano, consideró que esa consulta ciudadana no debe empatar con la elección intermedia, pues “se trata de una herramienta del pueblo que no debe estar a disposición de ningún poder”.

Domador

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán no olvidó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, haya rentado un avión privado para viajar a Tamaulipas, pues solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia destituirla de su cargo. A través de un escrito, Rojas retó a la dirigente a mostrar la factura por la renta del jet en mayo pasado y a comprobar que fue amenazada de muerte, ya que Polevnsky había argumentado que viajó en ese transporte debido a que había recibido amenazas a través de llamadas.

Reflectores

En la Cámara de Diputados se pretende disminuir el costo del consumo de electricidad, ya que se presentó un plan para reducir su gasto, pues actualmente se pagan casi 3 millones de pesos mensuales. La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, reveló que, de acuerdo con datos de la oficina de Administración, en los primeros seis meses la Cámara baja erogó 20 millones de pesos por consumo de energía eléctrica en sus diferentes sedes, por lo que destacó la importancia de establecer medidas que ayuden a minimizar los costos.

Tamborilero (redoble)

Luego de que el exrector de la UNAM, José Narro Robles, renunciara a continuar en la competencia por la dirigencia nacional del PRI y a su militancia al partido por considerar que hay intervención del gobierno en el proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo comprender la situación de Narro Robles, la cual consideró que no es la mejor. El mandatario evitó pronunciarse sobre si existe un apoyo de su parte para Alejandro Moreno y sólo expresó que él no es igual a los anteriores gobernantes.