Globos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya se está preparando para el primer informe de gobierno que dará el presidente López Obrador en el zócalo capitalino el 1 de julio, pues invitó a los senadores de Morena a conmemorar y festejar el primer aniversario de “la gran victoria electoral”del titular del Ejecutivo.

Tigre

Las representaciones en bronce de ocho pares de zapatos de los menores que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo fueron robadas. Las piezas habían sido colocadas en Paseo de la Reforma, en conmemoración de los 10 años de esta tragedia. El IMSS condenó el hecho y señaló que este suceso refleja la insensibilidad ante la perdida de los padres por mantener viva la memoria de sus hijos. Además, indicó que colaborará con las autoridades correspondientes para que se realicen investigaciones sobre el caso.

Equilibrista

El senador del partido Morena Ricardo Monreal Ávila coincidió con la oposición al señalar que el primer mandatario no debería someterse a la revocación de mandato en el 2021 y afirmó: “creo que la oposición piensa en el fondo que en dos años no van a poder generarle al presidente desgastes mayores”. Monreal agregó que para ese año el presidente tendrá niveles altos de popularidad y de aceptación, lo cual puede influir a favor de Morena, por lo que considera que la postura de la oposición es correcta.

Guillotina

Por mal manejo del caso y porque no actuó de forma idónea durante las investigaciones del secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, el exfiscal antisecuestros de la PGJ capitalina Luis Felipe Valdez fue destituido de su cargo por la procuradora Ernestina Godoy. De acuerdo con la PGJ, el exjefe antisecuestros también organizó el operativo de rescate de una persona el 15 de mayo pasado en la alcaldía Iztapalapa, donde murió el policía Mario Cortés y dos detectives fueron heridos.

Domador

El extitular del IMSS Germán Martínez Cázares retomó sus actividades como senador y aprovechó el momento para señalar que estará atento a la corrupción del instituto y tratará de combatirla, sobre todo respecto a los patrones que no pagan las cuotas correspondientes, pues “la gran corrupción en el IMSS es ésa”. Martínez manifestó que se reincorpora con mucho gusto a sus labores como senador de la República y rechazó que exista una ruptura en la relación con el presidente López Obrador.

[email protected]