Hombre fuerte

El PAN demandó que los recursos de la venta del avión presidencial se destinen al combate a la inseguridad y no a la estrategia migratoria. Marko Cortés indicó: “nosotros consideramos que esos recursos deberían de aplicarse para la primera demanda de los mexicanos: la seguridad pública”.

Tamborilero (redoble)

El exgobernador de Chihuahua César Duarte ahora sí tendrá que decirle adiós al PRI, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su expulsión definitiva del partido tricolor. Durante la sesión se recordó que en el 2016 se presentó una denuncia en contra de Duarte en la que se señaló que como gobernador de Chihuahua incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido “dañando la imagen ante la ciudadanía en general”.

Payaso burlón

El perredista y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera se defendió de los señalamientos en su contra por el problema de inseguridad en la capital, pues dijo que durante su gestión siempre combatió a la delincuencia organizada y atribuyó los secuestros y los asaltos a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mediante el cual fueron liberados más de 15,000 presos. En entrevista, admitió que el narcotráfico siempre ha operado en la capital, pero siempre se le ha combatido.

Quimera

El diputado Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, aclaró que no tiene la intención de crear un nuevo partido y explicó que sus comentarios fueron sacados de contexto, en un “cotorreo” que tuvo con periodistas fuera de cámara, pues está “al 100 con el PT, Morena y López Obrador”. El Mijis indicó que lo que sí está impulsando es su cruzada nacional Movimiento México Más Chido, en el cual mediante redes con la sociedad civil apoya a grupos vulnerables, le da voz a los jóvenes y pugna por un país más justo e igualitario.

Palomitas

Personal de seguridad de la UNAM y reporteros tuvieron un enfrentamiento luego de que una estudiante de la Facultad de Medicina amenazara con lanzarse de uno de los edificios tras reprobar un examen. La discusión surgió cuando la universidad llamó a los servicios de emergencia ante la amenaza de la alumna, razón por la que también acudieron representantes de medios de comunicación. Sin embargo, personal de seguridad intentó impedirles su labor, por lo que inició una discusión que terminó en golpes.