Mimo

La bebé que fue robada en el Registro Civil de Naucalpan, Edomex, fue localizada en Praderas de San Mateo de ese municipio. El fiscal Alejandro J. Gómez Sánchez informó que fue trasladada a un hospital para su valoración médica; además, informó que se realizan las diligencias para su identificación.

Jaula

La comunidad del IPN pidió la destitución de su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas, por mal manejo de recursos. Los profesores de la Escuela Superior de Economía, José Rueda, y de Ingeniería y Matemáticas, Silvio Lira, anunciaron que solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión para realizar un Congreso Nacional Politécnico realmente democrático. Los inconformes también exigieron que se atiendan las demandas de actos de corrupción que han sido documentadas por la comunidad.

Equilibrista

El presidente López Obrador respaldó públicamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante las críticas a su administración, debido a que ésta ha sido severamente cuestionada durante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, al grado de que en redes sociales se ha pedido la renuncia de la funcionaria. “¡No estás sola, no estás sola!”, arengó AMLO en la explanada de la GAM, mientras levantaba la mano de Sheinbaum, quien cuenta con el apoyo del presidente para defenderla.

Payaso burlón

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detallaba los puntos de acuerdo alcanzados con EU para evitar la implementación de aranceles cuando Roberto Velasco, titular de comunicación de la SRE, intentó apresurarlo, por lo que Ebrard le pidió calma y le dijo: “Voy apenas en la cuarta; tranquilo, tráiganle unos cacahuates aquí”, con lo que hizo referencia a la polémica que sufrió Velasco, quien fue fotografiado mientras comía cacahuates en una reunión en la que estaba Nancy Pelosi.

Maestro de ceremonias

El PRD consideró que el virtual ganador a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe contribuir en el esclarecimiento de la muerte de la exmandataria Martha Erika Alonso y del exsenador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban el año pasado. La Dirección Nacional Extraordinaria del partido del sol azteca recordó que el gobierno federal se comprometió a resolver el caso de manera transparente; sin embargo, no se ha informado realmente qué sucedió.