Payaso triste

El abogado de la iglesia La Luz del Mundo, Jarib Blanco, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco tres quejas por agresiones e intolerancia religiosa. Blanco agregó que han registrado más de 150 denuncias de miembros de la iglesia que han sido agredidos en el estado de Guadalajara.

Elefante en pelota

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, definió a su partido como la única opción de cambio en México, ya que el PRI se está plegando ante los designios de Morena y las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El panista señaló que la mejor prueba de que el partido tricolor se está replegando a favor de Morena son las declaraciones del excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade, al alabar la negociación del canciller Marcelo Ebrard con Estados Unidos.

Búsqueda

En Querétaro se han registrado 632 casos de migrantes desaparecidos. Ante esto, el diputado Néstor Domínguez Luna mencionó que la cifra, consignada en el libro ¿Dónde están? Migrantes Queretanos Desaparecidos, del investigador Agustín Escobar, es escandalosa para una entidad considerada como tranquila. Domínguez expuso: “Al parecer hay poca empatía de las autoridades con los familiares de los migrantes desaparecidos, así como el poco o nulo interés que se muestra por investigar dónde están”.

Malabarista

Al asumirse como víctima de “persecución mediática”, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, anunció en una carta pública que no se presentará en la audiencia programada para hoy, por considerar que hay una determinación de vincularlo a proceso y dictarle prisión preventiva, aun cuando el delito del que lo acusa la FGR no es grave. Lozoya pidió a la Fiscalía garantías de debido proceso y al presidente Andrés Manuel López Obrador que “nada por encima de la ley y todo dentro del Estado de derecho”.

Domador

La alcadesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, manifestó su inconformidad sobre los costos de la manutención de los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera mexicana, incluso cuestionó al gobierno federal si pagará alimentación, albergue, medicinas de los migrantes o “¿seguiremos cargando con el costo los municipios?”. La alcadesa hizo este cuestionamiento en Twitter y después preguntó si se definieron lapsos para resolver las solicitudes de visas en Estados Unidos.