Búsqueda

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación, debido a que el director del Colegio de Bachilleres de Chetumal, William Briceño Guzmán, recibió un paquete que contenía un artefacto explosivo, el cual le provocó lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital para una revisión.

Trapecista atrevido

El vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, y representantes jurídicos de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo solicitaron al TEPJF anular la elección en el distrito 10, en el municipio de Solidaridad, al denunciar un presunto delito electoral de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional. Fernández Noroña explicó que hay dos distritos en donde se cometieron “tropelías de todo tipo” para evitar el triunfo de su candidato.

Letrero

La convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a un mitin en Tijuana, Baja California, el sábado próximo para defender la dignidad del país generó discrepancias entre diputados federales, ya que, por una parte, la bancada de Morena respaldó al primer mandatario, mientras que la diputada Guadalupe Almaguer, del PRD, consideró que, en lugar de simulaciones, el gobierno federal debe dar una respuesta similar a la planteada por el presidente Donald Trump e imponer aranceles a productos provenientes de Estados Unidos.

Equilibrista

El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo reapareció públicamente tras casi seis años, luego de ser detenido a mediados de junio del 2013 en la CDMX por autoridades federales y declaró que no dejó en quiebra a Tabasco, aunque sí hubo problemas en el sector salud hacia el final de su gobierno en el 2012. También comentó que durante el tiempo que permaneció recluido, la mayor parte en la Torre de Tepepan, vivió un infierno; sin embargo, mucha gente no lo cree así. “no la pasé muy bien, pero soy gente de fe”, expresó.

Lanzador de cuchillos

El vocero de la iglesia la Luz del Mundo, Adrián Calvillo Delgado, pidió a los medios de comunicación evitar el amarillismo en el tema de la detención del líder Naasón Joaquín García, ya que el apóstol ha recibido, vía redes sociales y telefónicas, mensajes altamente violentos. Añadió que han recibido llamadas de personas que se burlan a consecuencia de cómo se ha manejado la información; es decir, “no se maneja la presunción de su inocencia, sino que dan por hecho las acusaciones”.