Carrito

El PT destacó el apoyo de votantes en entidades en las que compitió en coalición con Morena, lo que le permitió recuperar su registro en dos estados. El coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya, ratificó su compromiso de trabajar para lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Hombre fuerte

Respecto a las acciones de López Obrador frente a las amenazas de Donald Trump por el tema migratorio, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la vía amistosa que ha seguido AMLO es un buen camino, ya que la estrategia de Trump tiene un carácter electoral en busca de su reelección. Muñoz dijo que el presidente de Estados Unidos hace ese tipo de declaraciones porque desea reelegirse, y por ello, publicó en un tuit que era un “hocicón, porque dice cosas que no hace”.

Maleta

El candidato a la gubernatura de Puebla Enrique Cárdenas Sánchez señaló que acepta el segundo lugar de las votaciones del domingo 2 de junio. Cárdenas dijo que obtuvo una amplia mayoría en la ciudad y en la zona conurbada. Asimismo, lamentó que sólo 33% de los electores acudieran a las urnas y consideró que el proceso dejó mucho que desear. Agregó que su candidatura representó para mucha gente esperanza, posibilidad de cambio y transformación profunda para sus simpatizantes, por tanto no les va a fallar.

Cortina intermedio

El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, indicó que presentará ante el Tribunal Electoral un recurso para que se defina si Jaime Bonilla puede o no asumir la gubernatura de Baja California, al no reunir los requisitos de nacionalidad y de residencia que exige la Constitución. Márquez indicó que la Unidad Técnica y de Fiscalización del INE deberá determinar las prácticas que, dijo, se asemejan más a las prácticas del PRI que al nuevo partido que pretende ser Morena.

Maestro de ceremonias. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está escribiendo un memorándum para deslindarse de familiares y amigos, y con ello evitar el influyentismo y el favoritismo en su gobierno. El presidente aseveró que aún hay “vivales” que tratan de usar su nombre para obtener beneficios. Sostuvo que no hablará con ninguno de los candidatos a gobernador que obtuvieron la ventaja hasta que haya una resolución de los tribunales electorales.

[email protected]