Foca

El canciller Marcelo Ebrard anunció en Twitter que encabezará su propia conferencia matutina, la cual denominó como “morningera”. La conferencia se realizará desde la embajada de México en Washington, EU, a las 6:30 de la mañana y será transmitida en vivo desde las redes sociales de Presidencia y de la SRE.

Mago

La Ciudad de México es la segunda productora de basura del mundo, después de Nueva York, señaló el representante de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser. Consideró que hay esfuerzos importantes del Gobierno capitalino para resolver el problema del manejo de residuos sólidos, pero es necesario que la gente separe la basura desde el primer momento que la desecha, porque una vez que llega a los depósitos si no está separada es más difícil su operación. Agregó que la ciudadanía y las empresas deben colaborar.

Tamborilero (redoble)

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, fue detenido por unas horas en Aguascalientes por presuntamente participar en una riña. Tras divulgarse la noticia, el legislador aclaró en Twitter que se encontraba en la localidad para participar en las elecciones locales como observador ciudadano y que fue agredido, junto a sus acompañantes, por un grupo de choque y luego fue detenido. Mencionó que “los cambios no se dan con violencia, sino con democracia”.

Oso

Los representantes ante el Consejo General del INE del PAN y Morena se enfrentaron, debido a presuntas anomalías con relación a los comicios que este domingo se realizaron en seis estados del país. Víctor Hugo Sondón Saavedra, del PAN, y Carlos H. Suárez Garza, de Morena, empezaron el enfrentamiento al reclamar el panista el uso de recursos públicos en esas entidades, sobre todo en Puebla, por parte del gobierno federal. El morenista recriminó que los panistas desde los palacios de gobierno se inmiscuyen en el proceso electoral.

Letrero

Militantes del partido de Morena, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y funcionarios municipales se concentraron afuera de un centro comercial, ubicado frente al consulado de EU en Acapulco para apoyar al presidente López Obrador, por las medidas que pretende aplicar Trump, como aumento de aranceles a productos mexicanos y la política migratoria. Los manifestantes lanzaron consignas como “Trump, entiende, México no se vende”, “no a los aranceles” y “es un honor estar con Obrador”.