Mago

El presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores del PAN, PRI y Morena, para llegar a un acuerdo en el que se comprometan con acciones, desde sus estados, para abatir la corrupción, lograr un crecimiento de 4% en el país, pacificar las regiones con violencia y combatir la pobreza.

Bala human

La Secretaría de Bienestar presentó una denuncia, luego de conocer que, por medio de oficios apócrifos, difundidos en Tamaulipas y Veracruz, se proporcionó información falsa a la población sobre un programa llamado Acabemos tu casa o Agrandemos tu casa. Detalló que en esos documentos personas ajenas a la institución se ostentaban con el cargo de coordinador temporal de la Secretaría de Bienestar. Ante esta situación, la dependencia reiteró que esos programas no forman parte de las estrategias del gobierno federal.

Oso

El legislador del PT Gerardo Fernández Noroña se presentó en las oficinas corporativas de Twitter, para pegar en la entrada más de 1,000 hojas con los mensajes “amenazantes e insultantes” que ha recibido después de que varios usuarios dieran a conocer su número telefónico. El legislador aseguró que entre esos mensajes hay insultos racistas y clasistas, incluso amenazas de muerte contra él y contra el presidente López Obrador. Señaló que detrás de la campaña se encuentra la derecha a través de una red de bots.

Puma

Luego de que se denunciara en redes sociales que la nueva administración tenía la intención de sacar a los gatos que habitan en Palacio Nacional, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que los felinos vayan a ser trasladados a otro sitio; aclaró que personal de la Facultad de Veterinaria de la UNAM acude al lugar para verificar su estado de salud. Ramírez dijo que los animales son parte de Palacio Nacional y que hay inventario y fotos de los felinos por si alguien solicita información.

Reflectores

Legisladores de Ciudad de México aprobaron un dictamen para que los servidores públicos con percepciones iguales o superiores a las de la titular de la Jefatura de Gobierno las conserven hasta que terminen su encargo. El congreso local explicó en un comunicado que la reforma legal fue propuesta por el diputado de Morena Eduardo Santillán Pérez y consiste en fortalecer la redacción del artículo 4 transitorio de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital.