Domador

El diputado de Morena de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó una iniciativa para sancionar a ciudadanos que agredan a policías. Argumentó que los cuerpos policiacos han perdido respeto, lo cual ha generado que no se tenga consideración hacia ellos en el desempeño de sus funciones.

Payaso triste

La bancada del PRD en el Senado se quedó sin un integrante, pues la legisladora María Leonor Noyola renunció al sol azteca y anunció que se sumará a la fracción del PVEM en la Cámara baja. Ante este aviso, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera, negó que esté en riesgo de desaparecer su fracción parlamentaria y adelantó que en las próximas semanas podría darse la renuncia del senador Juan Zepeda, quien está de licencia y podría incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Elefante regañado

Al morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán le suspendieron sus derechos partidiarios por tres años y lo destituyeron como consejero del partido por faltas a la normatividad estatutaria. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que Díaz deberá dejar cualquier cargo que ostente dentro del partido, donde se desempeñaba como consejero estatal en la CDMX, coordinador de asesores en el Senado y senador suplente de Ricardo Monreal. Además, también fue inhabilitado para ser candidato de Morena.

Palomitas

Luego de que el INE ordenara suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador en seis entidades del país donde habrá comicios, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la resolución es signo de que la presidencia de la República afectó en la equidad de las contiendas. Cortés aseguró que “además de las conferencias propagandísticas, los candidatos de Morena aprovechan la imagen presidencial, la estructura del gobierno, los recursos públicos y los programas sociales”.

Maestro de ceremonias

Gabriel Hinojosa, coordinador de campaña del candidato Enrique Cárdenas, responsabilizó al gobierno estatal y federal de los hechos violentos que ocurran durante la jornada electoral en Puebla. Hinojosa insistió en que el presiente López Obrador empeñó su palabra y dijo que todos los delitos electorales ameritan cárcel. Por su parte, el candidato Cárdenas recordó que esta elección no está decidida y es de los ciudadanos, por ello invitó a todos a que acudan el domingo a las urnas para emitir su voto.