Mimo

La diputada morenista Tatiana Clouthier dijo que es una locura que se juzgue a AMLO por un periodo tan corto “porque traemos 15 años donde nos llevó la fregada”. La legisladora afirmó que “nos llevó la fregada en términos de acciones que se llevaron a cabo con una intención tan terrible en contra del país”.

León. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) condenó una publicación en El Diario de Juárez, en la que se revictimiza a una catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que denunció a cuatro profesores por violencia sexual. La Conavim condenó el texto “El inocente perreo con final trágico”, en el que se describe la violencia sexual como un “infortunio”, “instantes de falta de prudencia” y “tragedias inesperadas”. Y exhortó al medio a emitir una disculpa pública a la víctima.

Trapecista

Luego de que se difundiera una nota en la que se señala que el Conacyt gasta 15 millones de pesos al año para garantizarles alimento a sus empleados, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río calificó de mal intencionada la información. En un comunicado, explicó que de los 15 millones que se presupuestan para los alimentos, se dividen entre 12 meses y a su vez en 1,000 empleados que hacen uso de ese servicio por lo menos 20 días al mes. Ante esto, manifestó que desde su punto de vista, la nota informativa está descontextualizada.

Palomitas

Tras la filtración de la lista con los nombres de los periodistas que recibían dinero por concepto de publicidad oficial, el comisionado del Inai, Joel Salas Suárez, negó que el organismo autónomo o la Oficina de la Presidencia filtraran dicha información y consideró que un problema de comunicación institucional provocó que se politizara el tema. Salas consideró que el mal manejo de la comunicación institucional “llevó al Inai a crear un problema en donde no lo había y lo metió en una confrontación política”.

Letrero

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, denunció que el gobierno municipal de Durango le negó a su candidato, Jorge Salum del Palacio, el permiso para efectuar su cierre de campaña. Creel Miranda manifestó que el ayuntamiento actúa a favor de su candidato oficial y consideró que hay temor por el progreso de Jorge Salum. Por ello, señaló que en Durango estarán atentos para que nadie intervenga en las elecciones electorales.

[email protected]