MIMO. Tras dejar su puesto como director del IMSS, Germán Martínez visitó la Cámara Baja para reintegrarse como senador. La noticia la dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien publicó en Twitter una foto en la que aparece con Martínez en su oficina del recinto legislativo.

MONO. Al ser cuestionado sobre la intromisión de la PGR en la elección presidencial del año pasado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, decidió no opinar. El diputado dijo que no tenía información, a pesar de que en la elección del 2 de julio del 2018 estaba al frente de la presidencia nacional del PRI. Cabe mencionar que el TEPJF confirmó que la entonces PGR utilizó recursos públicos para incidir indebidamente en los comicios en detrimento del panista Ricardo Anaya y violó la ley electoral.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. El Senado recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar el pago de más de 3 millones de pesos a un magistrado que no fue ratificado en el cargo. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que la sentencia ordena al Senado pagar 3 millones 446,077.17 pesos al magistrado Juan Manuel Terán y Contreras, de la Sala Regional de Justicia Administrativa, por no haber sido ratificado por el Senado para un nuevo periodo de 10 años, a partir del 2011.

FOCA. El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó una supuesta acusación de acoso. A través de un video, acompañado de su esposa, el candidato indicó que “los políticos de siempre no tienen vergüenza ni escrúpulos, quieren ganar cueste lo que cueste y sea como sea. Se tienen que ir, ya basta de mentiras y chantajes”. Además, señaló que a través de esta acusación su contrincante Miguel Barbosa sólo está evidenciando miedo por su progreso.

LANZADOR DE CUCHILLOS. En Jalisco dos empleados de un juzgado penal fueron vinculados a proceso por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad. La Fiscalía de ese estado indicó que se citó a los dos vinculados para comparecer en la audiencia de imputación. La dependencia detalló que el primero fungió y firmó como ministerio de ley y el segundo como testigo, cuando de manera anómala emitieron una orden de aprehensión, sin tener jurisdicción o competencia para intervenir en el asunto.