Público

El alcalde de Centro, municipio donde se ubica la capital de Tabasco, Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz, decidió poner en venta el palacio municipal, y varias empresas ya levantaron la mano, pues le ven potencial al predio para desarrollar comercios u oficinas. ¿Habrá consultado a la gente o nomás se le ocurrió?

Serpiente

La presidenta del Morena, Yeidckol Polevnsky, presumió a su candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, ante empresarios de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala, pues dijo que el morenista “es el mejor candidato y tendrán un magnífico gobernador”. Además, aprovechó el encuentro para desmentir que el presidente López Obrador no estaba a favor del sector empresarial, ya que su principal objetivo es revertir ese campo minado que en anteriores gobiernos se oponía a la industria nacional.

Oso

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, debe estar comiéndose las uñas ante el temor de una nueva protesta del diputado Gerardo Fernández Noroña. Y es que el legislador anunció que iría a la oficina de la red social en México a protestar porque le cerraron la cuenta, ya que publicó nombres y números telefónicos de personas que, según su decir, le han enviado mensajes agresivos. El diputado, que acusa a Twitter de censura anunció que volverá hoy a las 5 de la tarde. O Fernández Noroña no conoce las reglas de la plataforma o no le gusta comer lo que cocina.

Lanzador de cuchillos

Dos militares y un exintegrante de la Fuerza Rural fueron detenidos por su posible relación en el secuestro de un agricultor, ocurrido en febrero, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. La Fiscalía General del estado detalló que el pasado 15 de febrero los presuntos responsables interceptaron a un agricultor cuando se dirigía a su domicilio y lo condujeron a una huerta, donde lo mantuvieron en cautiverio. Dos días después, el agraviado logró escapar y sus familiares presentaron la denuncia.

Elefante en pelota

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, tuvo que huir del Congreso de la ciudad de México, para evadir a integrantes de Antorcha Campesina que lo esperaban para increpar su gestión. Los antorchistas denunciaron al alcalde ser una “pesadilla” para Tláhuac y denunciaron corrupción, malos tratos, crecimiento del comercio informal, mala administración del presupuesto y hasta omisión sobre la inseguridad en la demarcación, y se manifestaron decepcionados por la gestión del morenista Martínez Vite y su grupo.