Mimo

El gobierno de Huejutla, Hidalgo, se disculpó con los profesores que fueron infraccionados por estacionarse en zonas prohibidas, al asistir a la celebración del Día del Maestro. A través de un comunicado, el ayuntamiento detalló que podrán pasar al área de Comunicación Social para recuperar su placa sin costo.

Tragafuego

Una parte del edificio de la presidencia municipal de Paracho, Michoacán, fue consumida por un incendio. De acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego empezó en las oficinas de la Oficialía Mayor y alcanzó otras zonas del edificio. El incendio no dejó víctimas y sólo se reportan daños totales en mobiliario, documentación y parte del edificio. La Fiscalía General del Estado informó que fueron autoridades municipales quienes dieron parte, por lo que de inmediato se inició una carpeta de investigación.

Equilibrista

Luego de que senadores y diputados priistas le reclamaran a Notimex por parcialidad en un reportaje sobre esa fuerza política, María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, calificó el reclamo como “patadas de ahogado”, por no querer enfrentar que está a punto de desaparecer, por eso pretende utilizar medios públicos para hacer “sus berrinches pedorros”. La legisladora dijo que la oposición se tendrá que acostumbrar a que “Notimex no es la agencia del PRI sino del pueblo que va a defender la libertad de expresión”.

Domador

El consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán denunció que el gobierno de Tamaulipas actúa como cártel delincuencial electoral, pues impone terror y amenazas para obligar a los servidores públicos a llevar a 15 personas que deberán votar a favor del PAN. Rojas también señaló que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, no analizó resultados de las elecciones del año pasado, además de que mostró su apoyo abierto al gobernador del PAN, quien “tiene de cabeza a Tamaulipas”.

Elefante

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó ante simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza su esposo, René Bejarano, que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, en el 2021 bajarán las tarifas de gasolina, gas y electricidad. Padierna exhortó a los simpatizantes a felicitar al presidente López Obrador por el acuerdo de Estados Unidos de eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá y reiteró que en este gobierno se acabó el huachicoleo.