León

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, afirmó que ningún beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro fue dado de baja. Aclaró que en algunos casos se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo, pues se identificaron 15 organizaciones que llevan a cabo la capacitación de manera irregular.

Tamborilero (Redoble)

Tras difundirse videos en donde se observa a dos policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México en una confrontación con los tripulantes de una camioneta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina anunció que ya se inició una carpeta de investigación en contra de los dos policías que aparecen en las grabaciones, quienes ya fueron identificados. La dependencia informó que solicitó a los uniformados involucrados que se presenten a rendir su declaración.

Payaso triste

Luego de que el TEPJF determinara que la PGR, ahora Fiscalía, actuó facciosamente en el 2018 contra Ricardo Anaya, el PAN aprovechó la ocasión para acusarlo de haber afectado la equidad en la contienda en prejuicio de su excandidata a gobernadora del Estado de México en el 2017, Josefina Vázquez Mota. El partido blanquiazul señaló que, al igual que Ricardo Anaya, Vázquez sufrió desprestigio por parte de la PGR, lo cual afectó severamente su campaña y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia.

Malabarista

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia matutina que sí se creará el “Instituto para Devolverle lo Robado”, el cual, insistió, tendrá recursos este año debido a los decomisos que se hacen a la delincuencia y en materia de combate a la corrupción. El primer mandatario dijo que entre los objetos que se venderán el próximo domingo para destinar recursos a este instituto, están dos camionetas que el rey de Jordania regaló a la Presidencia de la República, situación que se desconocía.

Equilibrista

Luego de que el gobierno federal y el capitalino recibieran críticas por actuar tarde para atender la contingencia ambiental, la presidenta de la Comisión de Educación de Diputados, Adela Piña Bernal, defendió su actuación al afirmar que ambas administraciones procedieron de manera responsable para atender el problema ambiental, pues intervinieron de manera oportuna y señaló que confía en que la aplicación del programa hoy no circula ampliado ayude a que bajen los índices de contaminación.