Maleta

Tras aprobarse la nueva reforma educativa, que decreta la desaparición del INEE, la consejera de la Junta de Gobierno de dicho organismo, Sylvia Schmelkes, aprovechó para emitir un último mensaje como consejera para destacar las aportaciones del INEE que ayudaron a mejorar la calidad de la educación.

Letrero

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés reapareció en redes sociales para celebrar que el TEPJF decidió sancionar a miembros de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, por haber difundido videos en el marco del proceso electoral presidencial. Anaya aprovechó su reaparición para agradecerle a los mexicanos que votaron por él en las elecciones del pasado 1 de julio y señaló que espera que “este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repita en contra de ningún candidato o candidata”.

Cortina intermedio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Patricia Bugarín abandona la Subsecretaría de Seguridad, por motivos personales. Bugarín ya había manifestado su necesidad de dejar su cargo para atender situaciones familiares y de índole de salud que le impiden seguir en la institución. Por ello, envió una misiva a López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para agradecer la designación y la oportunidad de formar parte del gabinete de seguridad.

Tamborilero

La captura de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García, no convenció al presidente del Partido Acción Nacional de la Ciudad de México, pues señaló que la detención fue una mentira por parte del Gobierno capitalino. El panista mencionó que en el caso hay inconsistencias que dejan dudas en la opinión pública que lejos de favorecer a la transparencia y la impartición de justicia, parecen más un “espectáculo montado” con fines políticos para mejorar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.lanzador DE Cuchillos.

El diputado Mario Delgado manifestó que el exjefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera echó a perder 12 años de formación a policías capitalinos, lo cual se refleja en los índices de violencia en la Ciudad de México. Según Delgado, Mancera, que “hoy que se pasea aquí como senador”, echó a perder el trabajo de más de 12 años de constancia, de disciplina, de depurar los cuerpos policiacos, de introducir tecnología, de cambiar la forma de operación.

[email protected]