Oso

AMLO defendió a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues dijo que “si darles a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”. El mandatario dijo que no está de acuerdo en que se pongan “candados” a los 3,600 pesos mensuales y que es mejor decirles que usen bien lo de su beca.

Payaso enojado

Tras el fallecimiento de una mujer que sufrió un derrame cerebral en la estación Tacubaya y fue abandonada por elementos de seguridad, en el Congreso de la Ciudad de México ya surgieron los reclamos por este suceso, entre ellos, se exigió la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto. La panista América Rangel señaló que el Metro se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros en contra de las mujeres, “lo que deja en claro la ineficacia de quien se encuentra al frente de este organismo público descentralizado”.

Arlequín

Los diputados capitalinos de Morena generaron controversia al presentar una iniciativa para que se vendan las cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor a 7% a temperatura ambiente y no frías, con la finalidad de desalentar su ingesta al momento de comprarlas. La diputada Lourdes Paz Reyes  argumentó que: “En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato, conocidos con el nombre de chelerías”.

Mimo

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, señaló que el órgano autónomo no está en riesgo de desaparecer y negó que sea un organismo caro, sino una inversión pública ya que cuando se trata de defender derechos humanos en un país de 120 millones de habitantes un presupuesto de 1,000 millones de pesos es muy entendible. Acuña agregó que en el INAI estuvieron de acuerdo con la austeridad republicana, pues ningún comisionado presentó alguna defensa o amparo en cuanto a la reducción de salarios.

Globos

La reunión entre el candidato a la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa y el legislador morenista Alejandro Armenta Mier rindió frutos, pues Armenta notificó formalmente a los magistrados del TEPJF su desistimiento de las dos impugnaciones que interpuso por la candidatura de Barbosa. Respecto al tema, el aspirante morenista publicó en Twitter que “lo que continúa es el trabajo unitario y el triunfo en las urnas” y agradeció a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, por su liderazgo.

[email protected]