Elefante en pelota

Después de la polémica denuncia de Alejandro Rojas Díaz-Durán ante la FGR en contra de Miguel Barbosa por presunto lavado de dinero, Rojas retó a hacer lo mismo en su caso. Mencionó que si tienen pruebas contra él que las presenten, ya que pertenecer a Morena no implica tener impunidad.

Malabarista

Durante mayo y junio deben reunirse instituciones educativas, grupos económicos y organizaciones sociales para buscar un acuerdo sobre cambios democráticos, políticas contra la pobreza, crecimiento de la economía y pacificación del país, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar expresó que la iniciativa será enviada por el titular del Ejecutivo antes del 30 de abril, pero no será aprobada vía afirmativa ficta, sino que se debe realizar un periodo extraordinario en el Legislativo.

Payaso enojado

Luego de que se girara una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, por la denuncia de la periodista Lydia Cacho, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que desconoce si Marín asistirá a los eventos del candidato priista a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, como ocurrió el domingo 31 de marzo en el arranque de campaña. Rivera insistió en que el comité que lidera se deslinda de todos los actos de los priistas, porque cada persona es responsable de sus acciones.

Búsqueda

El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid, aseguró que su partido será el primero en utilizar una app para afiliar a ciudadanos y tener un listado actualizado, digitalizado y con datos biométricos. Márquez enfatizó que la finalidad es tener un listado nominal que sirva como base para la organización de la elección interna con los afiliados que hayan manifestado su voluntad de continuar como militantes del PRD o ciudadanos que decidan afiliarse por primera vez y poder votar en el proceso interno.

Tamborilero (redoble)

Tras la difusión de videos en redes que señalan desvío de recursos durante el tiempo en el que Enrique Cárdenas, candidato común del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, fue rector de la Universidad de las Américas Puebla, el aspirante dijo que no se sorprendería si en los siguientes días se intensifican los ataques en su contra, los cuales consideró que son producto de su crecimiento en preferencias de electores. Indicó que los videos denotan miedo por parte de sus adversarios.