Trapecista

Jesusa Rodríguez Ramírez, senadora de Morena, señaló que “si Sor Juana viviera, quizá apoyaría la regulación del cannabis”. Además, compartió un video en Twitter en el que recitó unos versos de Sor Juana y se cuestionó si la poetisa en alguna ocasión probó los efectos de “las plantas del conocimiento”.

Tragafuego

Tras difundirse en redes sociales un video donde se observa un supuesto forcejeo por parte de policías capitalinos hacia un motociclista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya investiga el material audiovisual e indicó que inició una carpeta de investigación desde el pasado domingo 14 de abril, con la finalidad de definir si se llevaron a cabo acciones contrarias al protocolo de actuación policial. La dependencia agregó que el reporte se recibió por Twitter a través de un usuario.

Guillotina

El informe de los primeros 100 días de gobierno del alcalde morenista de Teotihuacan, Jaime Heredia Ángeles, no se llevó a cabo como se esperaba, ya que durante el evento se escucharon protestas que exigían la renuncia del edil por nepotismo y falta de respuesta a las necesidades de agua. El evento se vio marcado por gritos y rechiflas por parte de los asistentes que demandaban la renuncia de Heredia por “no saber gobernar y llenar su administración de gente que no vive en el municipio y, por ende, desconoce los problemas de la localidad”.

Maestro de ceremonias

Luego de que la CRE enfrentara la controversia originada por la designación de los comisionados, el comisionado Guillermo Zúñiga dejó su puesto. El ahora excomisionado publicó un mensaje de despedida en el que afirma que se va “con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir”. Además, le deseó éxito al pleno de la CRE en su gestión. Zúñiga fue nombrado como comisionado en la CRE por el expresidente Peña Nieto y ratificado por el Senado.

Bala humana

Ante la renuncia voluntaria de Salvador González de los Santos, fiscal ejecutivo en Investigación Criminal, la fiscalía de Jalisco informó que Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien se desempeñaba como director general en Investigación Especializada, ocupará el cargo. La dependencia estatal indicó que se realizan modificaciones en la estructura orgánica de la Fiscalía, área que concentra los trabajos en delitos de alto impacto como homicidios, narcomenudeo, secuestro, extorsiones, robo a vehículo, entre otros.