Mago

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se identificó una cuenta falsa de Facebook que se hacía pasar por él. Nieto señaló en la publicación que no cuenta con un perfil en esa red social, sólo en Twitter.

Mimo

El Órgano Interno de Control (OIC) en Coyoacán identificó 11 resoluciones pendientes que sancionan a 52 servidores públicos de las anteriores administraciones y la actual. Las resoluciones fueron emitidas durante agosto, septiembre y diciembre. La Secretaría de la Contraloría General aseguró que iniciará los procedimientos en contra de los servidores públicos que resulten responsables. De la consulta realizada al sistema del OIC, se advirtió que en la mayoría de los expedientes se registraron fechas de notificación.

Tamborilero (redoble)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha gozado de una variedad de regalos durante sus giras y actos en el interior de la república Mexicana. ahora, en su visita en el estado de Campeche, donde se llevó a cabo la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario recibió como obsequio una marimba de tres octavas con su nombre grabado, elaborada por un originario del estado. El constructor del instrumento señaló que la pieza tiene un costo de 7,000 pesos.

Elefante en pelota

El exgobernador de Michoacán Jesús Reyna García denunció a funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República por extorsión. Reyna no reveló sus nombres, pero detalló que se trata de personas que le pidieron 2 millones de dólares a cambio de su libertad en el 2014, año en el que fue detenido y encarcelado por tener vínculos con líderes del crimen organizado. El exmandatario estatal agregó que estas denuncias forman parte del paquete que anunció al lograr su libertad en febrero pasado.

Letrero

La exdirectora del DIF nacional, Ana Teresa Aranda, se incorporó como vocera al equipo de campaña de Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que esta adhesión es una muestra clara de que el panismo en Puebla se fortalece y está unido a favor del candidato a gobernador y aprovechó la oportunidad para llamar a aquellos que se alejaron del partido para que se integren porque los necesitan para poder dar esas batallas ciudadanas.