Elefante en pelota

Durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en San Luis Potosí, el presidente López obrador pidió a la población potosina que lo ayuden a empujar al “elefante reumático” que representa en estos momentos el gobierno. “Todos debemos ayudar. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”.

Hombre fuerte

Tras iniciar las campañas electorales en Baja California y Puebla, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los políticos a conducirse con legalidad para que los candidatos puedan llevar a cabo campañas justas y, de esta manera, los ciudadanos elijan a través de su voto a sus próximas autoridades. Córdova señaló que el INE vigilará los próximos procesos electorales para evitar que se usen los recursos públicos o programas sociales para manipular el voto de los electores.

Payaso burlón

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que sus candidatos para las gubernaturas de Baja California y Puebla tienen una trayectoria limpia, “sin cola que les pisen”, en comparación con sus adversarios cuyos antecedentes se han caracterizado por incongruencia, traición y chapulineo político. Cortés explicó que en ambas entidades el reto será vencer “la injerencia abierta y descarada del gobierno federal mediante el reparto y promesa de recursos de los programas sociales”.

Jaula

Santos “N”, expresidente municipal de Otzoloapan, Edomex, y su hija Natalie “N” fueron detenidos y vinculados a proceso luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de extorsión. La detención ocurrió hace días y los hechos que se les imputan ocurrieron en el año 2012, cuando los indiciados, con otras personas, habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de unos terrenos, además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física.

Oso

El ahora excoordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó a la presidenta nacional de dicho partido, Yeidckol Polevnsky, de ser un “títere” de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”, y señaló como prueba la reunión que sostuvo con él para celebrar el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos. También dijo que Héctor Díaz Polanco es un hombre lúcido y asistente académico que le ha “lavado” el cerebro a la morenista y a una minoría que controla el aparato burocrático de Morena.