Maestro de ceremonias

Los senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y un independiente señalaron que al grupo parlamentario de Morena en el Senado no le alcanzarán los votos para aprobar la iniciativa sobre revocación de mandato, enviada por la Cámara de Diputados.

Elefante en pelota

Armando “S”, exservidor público de la Sedatu, fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar autorizaciones de contenido económico con una universidad de Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República. Al acusado se le fijó una medida cautelar que consiste en presentarse periódicamente cada tres semanas, así como la prohibición de salir del territorio nacional y se fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

Jaula

Un policía capitalino fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de la CdMx por agredir a una mujer. El presunto agresor fue visto atacando a la afectada en un video difundido en redes sociales. Los hechos ocurrieron el 12 de marzo en Iztapalapa, donde los policías se percataron de que el implicado agredía física y verbalmente a la mujer, por lo que a petición de la afectada fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7 para responder por los cargos que se le imputan.

Enanos

Luego de que la Fiscalía General de Veracruz anunciara la detención de Diego “N”, presunto homicida de la hija de la diputada Carmen Medel, el secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos, aseveró que la Fiscalía no detuvo al presunto implicado, debido a que éste ya se encontraba recluido en el penal federal de Villa Aldama desde enero. Cisneros enfatizó que “Jorge Winckler le miente a la familia Medel y a los veracruzanos” al señalar que el fiscal solicitó a un juez de control la correspondiente orden de aprehensión.

Lanzador de cuchillos

Tras el bloqueo en las instalaciones de la Cámara de Senadores por parte de integrantes de la CNTE, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se respetará el derecho a manifestarse de los maestros de la CNTE y solicitó a los legisladores y empleados de la Cámara baja mantener la calma, ya que podrán salir de la sede. En el Senado, policías capitalinos colocaron vallas metálicas y llevan a cabo acciones para lograr que trabajadores del recinto puedan abandonar el inmueble.