Maestro de ceremonias

El líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que su bancada hará un formato con todas las características legales y lo pondrá a disposición de la población para que cada ciudadano pueda presentar su inconformidad ante el desabasto de combustible.

Público

El INE ordenó a Morena sustituir el promocional de televisión “Morena crece 2”, debido a que no cumplió con los parámetros establecidos por la autoridad electoral para la difusión de la imagen de menores de edad. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE argumentó que la transmisión de este anuncio vulnera el interés superior de la niñez, por lo que ordenó dar al partido un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación formal para que sustituya el promocional y éste cumpla con los requisitos establecidos.

Foca

Después de que se divulgara un video a través de redes sociales en el que aparece el mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, negando su apoyo a una ciudadana para comprar un aparato auditivo que necesita un adulto mayor, quien lo lleva esperando por más de tres años, el también excandidato independiente a la presidencia argumentó por medio de un video que la mujer era su amiga, por lo que sólo se trataba de una broma y que no tiene objeción en ayudar a alguien, por lo que llamó a no malinterpretar la situación.

Cortina intermedio

A pesar de que aún continúa la contingencia de distribución de combustible en algunas entidades del país, el titular de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que con la colaboración de todos los mexicanos el Plan Conjunto de Atención a Petróleos Mexicanos continuará combatiendo el robo combustible. Asimismo, dio a conocer el reforzamiento en la vigilancia de los 1,600 kilómetros de los seis principales ductos de hidrocarburos del país.

Hombre fuerte

Mientras siguen las audiencias respecto a la aprobación de la Guardia Nacional en las que participan representantes de la ONU, gobernadores y asociaciones civiles, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío decidió aportar al debate por medio de un tuit con la siguiente frase de la Constitución: “en tiempos de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que tengan exacta conexión con la disciplina militar”. Mencionó que en esa cita textual radica la cuestión esencial.