Domador

La diputada de Morena Tatiana Clouthier aseguró que su partido respetará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; es decir, los legisladores morenistas pagarán el Impuesto sobre la Renta de su aguinaldo. A través de Twitter, Clouthier especificó la naturaleza de este pago.

Elefante

José de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó que acompañará de manera respetuosa y solidaria a la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Del Campo agregó que acabará con los abusos de las autoridades que pongan sus intereses personales antes que los de la mayoría. Al confirmarse la desaparición de los granaderos, el legislador dijo:“Nos enorgullece que la doctora Sheinbaum encabece un gobierno que devolverá la esperanza a nuestra ciudad”.

Enanos

El senador Miguel Ángel Mancera deseó prosperidad en su nuevo mandato a Claudia Sheinbaum y afirmó que dejó una ciudad con estabilidad económica. Señaló que el tema de inseguridad es indiscutible y espera que se puedan recibir los apoyos por parte del gobierno para las inversiones y los proyectos de la ciudad, ya que será elemental. Mancera destacó que la ciudad mantiene finanzas en estado saludable, pues el nivel de deuda es considerable y la capacidad de la ciudad está sólo un poco elevada.

Cortina intermedio

La bancada del senado del PRI solicitó una cita con los secretarios de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con la finalidad de aclarar las negociaciones con los contratistas del NAIM. Los senadores manifestaron que el propósito de esta reunión es transparentar las nuevas contrataciones y las negociaciones con los tendederos de bonos y del fideicomiso de bienes raíces, tras el costo que representa la cancelación del nuevo aeropuerto.

Malabarista

Tras recibir un llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser consecuentes con la política de austeridad, Mario Delgado indicó que en adelante se analizarán los acuerdos que tome el Comité de Administración de la Cámara baja con el objetivo de que estén bajo las estipulaciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Delgado indicó que la condonación del impuesto relacionado con el pago del aguinaldo es una práctica de años.

[email protected]