Zancos

“Son puros rumores, yo le tengo un gran respeto y admiración al licenciado Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años”, dijo el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, negando que exista una invitación para formar parte de su equipo. El mandatario aseguró que sólo desea que le vaya bien en su gobierno.

Jaula

La reunión del vicepresidente de EU, Mike Pence, con funcionarios de México, Honduras, el Salvador y Guatemala, puso de nuevo en la mesa la problemática del desarrollo económico, la migración y la seguridad en la región. Allí, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo que los países involucrados deben trabajar en  conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes y superar los retos comunes, a través de políticas públicas y vinculación con otros sectores estratégicos, como la iniciativa privada.

Tragafuego

“Aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina; comen tortilla, pollo, leche, huevo”, fue lo que dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ante las críticas por los gasolinazos durante su comparecencia en el Senado. El funcionario refirió que si bien el combustible ha incrementado de precio en el sexenio de su jefe Enrique Peña Nieto, los precios de tales alimentos se han mantenido y puso de ejemplo la administración de Felipe Calderón, en la que los costos estaban mucho “más elevados” que los actuales.

Maestro de ceremonias

Por primera vez, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura del Estado de México se manifestaron contra el aumento de feminicidios en la entidad, principalmente en el municipio de Ecatepec. Los legisladores también cuestionaron al gobernador Alfredo del Mazo, quien en campaña prometió reducir estos delitos, sobre qué debe suceder para que se garantice la “seguridad e integridad” de las mujeres. El Edomex ocupa el primer lugar a nivel nacional en números de feminicidios.

Payaso malabarista

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó a la Cámara de Diputados que hasta ahora se han entregado 166,970 tarjetas de apoyo para reconstrucción de vivienda a beneficiarios cuyas casas resultaron dañadas por los sismos de septiembre del año pasado. Dicha cifra representa 98% del total de personas incluidas en los censos elaborados. El monto depositado, con corte a agosto de este año, es de 8,087 millones 72,000 pesos.

[email protected]