Mimo

El cardenal Carlos Aguiar Retes respaldó la propuesta de AMLO para enfrentar la violencia por medio de la reconciliación. El arzobispo primado de México señaló que el país padece una “violencia terrible”, por lo que espera que el nuevo gobierno afronte la situación, pues “el camino justo es la reconciliación”.

Tragafuego

Las autoridades de Brasil explotaron contra la PGR por el caso Odebrecht, afirmando que el gobierno mexicano no ha firmado los términos de compromiso ni respetado las reglas de cooperación requeridas para que le puedan entregar información sobre dicho proceso. La Secretaría de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de la República brasileña desmintió lo dicho por el subprocurador mexicano Felipe Muñoz, quien afirmó que no se ha avanzado en la investigación por culpa de Brasil.

Trapecista atrevido

El diputado plurinominal de Morena Manuel Huerta Martínez, que fue captado dormido en su curul este martes, justificó su siesta diciendo que le dio el conocido “mal del puerco”, que es una cuestión fisiológica normal y que ocurre después de comer: “Por lo que uno se sienta y le entra un soponcio, así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhh”, dijo en entrevista. A menos de dos meses de haber ocupado el cargo, no es la primera vez que es captado en los brazos de Morfeo.

Cortina intermedio

En la Cámara de Diputados se afinan los detalles para la toma de protesta de AMLO el próximo 1 de diciembre. En un comunicado el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, informó que mantuvo una reunión con parte del equipo de transición de López Obrador, entre los que se encontraban Alejandra Frausto y Alfonso Durazo para hablar de la ceremonia y explicarles parte de la logística que se tiene planeada.El grupo hizo un recorrido de dos horas por la Sala de Sesiones, palcos y galerías.

Elefante en pelota

Una búsqueda en el directorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mostró que dos hijas de ministros se encuentran en la nómina de dicho órgano, una de ellas con un salario bruto mayor a 100,000 pesos mensuales. Las señaladas son hijas del ministro presidente Luis María Aguilar Morales y del ministro Jorge Mario Pardo; una es cirujano dentista y la otra abogada, aunque ninguno de ellos las contrató de forma directa, con el objetivo de evitar una “violación a la ley”.

[email protected]