Mimo

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX sacó a relucir su lado bike friendly e impartió clases de sensibilización ciclista a más de 2,300 operadores de transporte público con el objetivo de promover una cultura vial que respete a los usuarios de la bicicleta e incentivar el uso de este medio de transporte.

Tamborilero

El Partido Encuentro Social, que se halla en proceso de desaparición por no haber alcanzado al menos 3% de la votación nacional válida emitida, es el responsable de 17 de los 18 juicios que se han presentado, hasta ayer domingo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las elecciones federales del 1 de julio pasado. Este partido ha pretendido que los votos a candidatos independientes no sean contabilizados, para elevar su porcentaje de votación y salvar su registro. No se rinde.

Mago

Después de la derrota en las elecciones pasadas, el presidente del PAN, Damián Zepeda, aspira a recuperar la confianza de la ciudadanía y “contrarrestar el régimen presidencialista” convirtiendo a su partido en la primera fuerza de oposición. Es por ello que se muestra esperanzado con la organización de las próximas elecciones internas que renovarán la dirección nacional de su institución. Para ganar la confianza de la militancia, esta semana dialogará con quienes desean encabezar este partido para darles certeza de transparencia.

Guillotina

El Instituto Nacional Electoral se prepara para poner fin al papeleo de las elecciones y dio a conocer el futuro que le esperan a las 2,080 toneladas de documentación electoral que están bajo su custodia. Desactivará los contaminantes de la tinta indeleble, mandará a reciclar el material que quedó inutilizado y finalmente triturará el resto para su reconversión en papel utilizable para otros fines. Sólo aguarda a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé por concluido el proceso electoral.

Palomitas

La victoria en las elecciones pasadas de AMLO le ha ganado simpatizantes en el Partido Verde Ecologista de México, como la del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Esta vez el líder de diputados de ese partido, Jesús Sesma, hizo un llamado a apoyar la futura administración federal y a ver de manera positiva la austeridad gubernamental y la descentralización anunciadas, pues a su parecer ese cambio es “una oportunidad para mejorar como personas, como familia y como sociedad”.

[email protected]