Zancos

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, mostró buena voluntad con la administración que le remplazará. Rechazó que la actual pretenda cerrar con un despido de trabajadores eventuales y trabaja para dejar un gobierno con finanzas sanas. “No queremos que la doctora Sheinbaum se encuentre con alguna sorpresa”,  afirmó.

Tigre

El veterano secretario general de la CTM, Carlos Aceves, buscará una entrevista con Luisa Alcalde, próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, una vez asuma su cargo. El líder sindical indicó que desea conocer los proyectos de quien, considera, ocasionalmente asumía posturas radicales,  esperando “que haya madurado”. Confió en que habrá relaciones positivas o de lo contrario recurriría a instancias superiores. Aclaró que no está “retando al próximo gobierno”, sino esperando respeto a los trabajadores y a la central obrera. ¿Soltará al tigre?

Tragafuego

El dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD, Eloi Vázquez, acusó que los responsables de la derrota sufrida por su partido en las pasadas elecciones “deben rendir cuentas” por haber actuado de forma excluyente. Por ello apuntó que la reconstrucción  de su partido debe iniciarse con un nuevo dirigente nacional, mediante un proceso que ponga un alto al predominio del mayoriteo y la exclusión. Aprovechó para declarar a su corriente preparada para participar en el proceso de renovación de la dirigencia. Guiño, guiño.

Público

El INE requirió tres veces, sin éxito, a AT&T y Telcel proporcionar los datos de los titulares de las líneas telefónicas donde se originaron las llamadas contra Andrés Manuel López Obrador durante la contienda electoral.

El Tribunal Electoral ordenó a dichas compañías entregar la información requerida antes de 72 horas, aunque, excepcionalmente, determinó no hacer efectiva multa alguna contra ellas al considerar que su negativa fue resultado del temor fundado de violar la confidencialidad de las comunicaciones.

Equilibrista

Martí Batres, senador electo de Morena, se mostró muy confiado por la impugnación que presentó su partido contra la multa que el Instituto Nacional Electoral les impuso por un fideicomiso en apoyo a los damnificados por los sismos del 2017. Consideró “muy factible” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en favor de Morena y manifestó su confianza en que las cosas vuelvan a la normalidad, tras la investigación que hará la PGR sobre presuntas irregularidades. El que nada teme... ¿nada debe?

[email protected]