Carrito

La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el STC-Metro necesita de manera urgente un mantenimiento mayor que requiere más de 30,000 millones de pesos, por lo que buscará al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para negociar más recursos.

Payaso malabarista

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dejó en el limbo la posibilidad de continuar con el Frente por México, constituido por su partido, el PAN y el PRD para contender en las elecciones pasadas. Afirmó que ello quedará a consideración del trabajo legislativo futuro porque no cree “en las alianzas monolíticas y para siempre”. Agregó que inmediatamente después de las elecciones habló con los dirigentes del PRD y PAN e incluso con el excandidato Ricardo Anaya, a quien no da por descartado.

Zancos

El PRI y el PRD, los partidos más castigados en los comicios del 1 de julio, coquetean cada vez más con el cambio de nombre de sus formaciones. Ahora, el diputado perredista Agustín Basave se pronunció a favor de la idea e incluso la consideró necesaria pero como parte de una refundación profunda y no como un “maquillaje”. Dijo que sólo cambiar el nombre y mantener todo lo demás “no tiene sentido”. Agregó que como parte de ese renacimiento debe acotarse a las “tribus” del sol azteca. Hello, ¿hay alguien allí?

Tamborilero

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, estimó que más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad que planea aplicar Andrés Manuel López Obrador. Ante ese escenario, reconfortó a los posibles afectados explicando que las aseguradoras ajustarán sus productos para las nuevas condiciones salariales de los funcionarios. Business are business y chamba es chamba.

Mimo

El consejero electoral Roberto Ruiz Saldaña consideró que el pronunciamiento del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con relación al tema del fideicomiso por el que ha sido sancionado Morena, se puede interpretar como un llamado a la reconciliación y consideró que es de esperarse que tanto Morena como el INE alcancen una condición de “amor y paz”. Coincidió con lo expresado en el mensaje, pero apreció que éste pudo haber sido más cercano.

fuentes@eleconomista.com.mx