Enanos

El diputado Marko Cortés Mendoza y el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez destaparon sus aspiraciones para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN). El primero propone encabezar una “oposición responsable” y el segundo, volver a los principios del PAN y recuperar a la militancia perdida. La carrera comenzó.

Elefante en pelota

Pese a las advertencias e inconformidad de los vecinos de Jardines del Pedegral, se levantó el centro comercial Artz, con el apoyo de Miguel Ángel Mancera. ¿Qué tan interesado estaría en esa obra el entonces jefe de Gobierno que el día de su inauguración se desvivió en elogios? “Somos testigos de la modernidad, de procesos rigurosos de construcción, estrictamente apegados a la normatividad y a las leyes de la ciudad”. Y felicitó al artífice: Javier Sordo Madaleno. Por la mañana, una parte de ese edificio se derrumbó.

Oso

Ayer, 13:44, un comunicado N° 1 firmado por el diputado electo Pablo Montes de Oca titulaba: “Diputados y concejales electos del PAN en AO exigen sancionar a empresas ligadas a López Obrador por derrumbe en Pedregal”. Los panistas exigían “una indagación clara y precisa sobre el siniestro” y aseguraban que integrarían un comité técnico para hacer inspección y revisión de los estudios que dieron legalidad a la obra. 14:56, otro boletín: “El comunicado de prensa emitido desde esta cuenta de correo no tiene validez”. El chiste se cuenta solo.

Domador

Tras la aprobación de las modificaciones a la Ley de Movilidad en el Congreso de Quintana Roo, el gobierno encabezado por Carlos Joaquín González mandó el mensaje, tanto a taxistas como a las plataformas digitales de transporte —Uber o Cabify—, de que todos podrán operar siempre y cuando cumplan estándares altos en seguridad para los pasajeros. Serán los usuarios, se afirma, quienes elijan libremente el medio de transporte en que prefieren desplazarse, pero la administración estatal supervisará que cumplan con la legislación.

Reflectores

Con motivo de la visita de una comitiva estadounidense enviada por el presidente Donald Trump para reunirse con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, se le dio una manita de gato a la casa de campaña del morenista ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México. Se pintó la fachada, se llevaron algunos muebles y se colocaron vallas de seguridad; además, se vio una inusual actividad de los servicios públicos de limpieza en la zona.

[email protected]