Reflectores

Andrés Manuel López Obrador reveló que el abogado Julio Scherer Ibarra será el consejero jurídico de la Presidencia a partir del 1 de diciembre. Éste fue el principal estratega de discurso de Obrador durante su campaña, por lo que seguirá en el primer círculo del próximo primer mandatario.

Campanas

“Podría ser su abuelita, yo lo apoyo desde que nació”, expresó con cariño la escritora Elena Poniatowska sobre Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con el tabasqueño. La también activista defendió la descentralización de dependencias al argumentar que “es importantísima, qué hace aquí Petróleos Mexicanos, a ver, qué hace aquí Pesca, qué pescamos aquí, gripas, Es absurdo que estén aquí”. Sobre la posibilidad de que le ofrecieran un cargo público aseguró que “no me va a invitar a nada, tengo 86 años”.

Elefante regañado

Las expulsiones de los expanistas Eufrosina Cruz, Ernesto Cordero y Jorge Lavalle son cosa interna y por el momento el Tribunal Electoral se deslindó de analizar el caso. Ellos habían presentado juicios ciudadanos contra la resolución emitida por el partido al considerar que la decisión de expulsarlos del partido era ilegal, dijeron que se les juzgó por haberse expresado en contra del dirigente nacional con licencia del PAN y manifestar que el sentido de su voto no sería a favor de Ricardo Anaya Cortés.

Malabarista

Vía redes sociales, René Juárez Cisneros llamó anoche a los priistas , otra vez, a “construir un partido diferente”, tras la debacle electoral que sufrió el PRI el pasado 1 de julio cuando perdió la Presidencia de la República. A decir del presidente nacional del tricolor, se requiere hacer del otrora partidazo uno más cercano a la gente y más democrático, que respete a la militancia y donde dirigentes y candidatos surjan de procesos democráticos. Siendo claros, eso significa enterrar al PRI y empezar de cero.

Palomitas

“Para nosotros, el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa”, sentenció López Obrador, al desconocer el triunfo de la panista Martha Erika Alonso. Durante la reunión que sostuvo con gobernadores electos de Morena, AMLO dijo que no corre prisa recibir la constancia de mayoría como Presidente electo, y puede esperar a que se “limpien” todas las elecciones donde exista duda de irregularidades. Mientras López Obrador la desconoce, Martha Erika Alonso se dijo dispuesta a trabajar bajo su mando. ¡Pum!

fuentes@eleconomista.com.mx