Hombre fuerte

Con las aguas electorales menos agitadas y bajo la premisa de mirar hacia adelante, José Antonio Meade Kuribreña se irá unos días de descanso, pero hay quienes reconocen su capacidad y experiencia y consideran que no sería descartable aprovecharlas en algún proyecto de carácter público.

Trapecista atrevida

La conductora y actriz de televisión Galilea Montijo negó haber declarado que se iría del país en caso de que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de México durante las recientes elecciones. Tras ser víctima de infinidad de ofensas mediante las redes sociales, sostuvo que no milita en ningún partido y tampoco le gusta hablar de política. Galilea Montijo acusó que dicha información provino de una revista de circulación nacional a la que pidió derecho de réplica y se lo negaron.

Mono

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, llamó al candidato de Morena Miguel Ángel Barbosa Huerta y a sus aliados en Puebla a que asuman la derrota: “Nosotros sí hemos aceptado todas nuestras derrotas electorales y nos estamos preparando para lo que sigue; pero ellos no quieren aceptarla”. Aseguró que “pidieron que se abrieran paquetes y lo que sucedió fue que tuvimos un margen mayor  en favor de Martha Érika Alonso, y eso que sólo fue una parte”. Y sin tomar en cuenta el marranero, ¿no?

Maleta

De entre los 12 gobernadores del PAN en funciones, quien se puso a hacer la tarea durante la pasada elección fue Miguel Márquez, al darle millones de votos en la cuna del panismo a Ricardo Anaya. No es un tema menor, pues con el respaldo de la militancia ahora es precisamente el mandatario de Guanajuato quien se perfila como el candidato natural para dirigir el PAN, luego de la derrota de Damián Zepeda como el principal operador en la elección presidencial. Dicen que Márquez tiene grandes dotes de negociador. ¿Será capaz de unificar al PAN?

Campanas

La Arquidiócesis Primada de México se unió al proceso de reconciliación que surgió tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. La Iglesia católica consideró que las propuestas de AMLO buscan “extirpar lo vicios que más han dañado a México” y son en general aplaudidas por el pueblo mexicano. Pero añadió que verlas realizadas no será posible si “no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas y dar el paso a la reconciliación”.

[email protected]