payaso triste. El aspirante del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, aceptó que los resultados de la elección favorecieron a Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. En su cuenta de Twitter, Meade indicó que “aunque no puedo sino desearle lo mejor al estado, estoy convencido de que Cuauhtémoc Blanco será un retroceso para Morelos”. Aseguró que continuará luchando con “la confianza, el cariño y el apoyo de mi pueblo” pues “decía Zapata, aquí estaré siempre de pie, a su lado.”

tamborilero. Héctor Vasconcelos, quien sería el nuevo canciller en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el nuevo gabinete ya elabora las políticas públicas, ya que no quieren improvisaciones. “Estamos en pleno trabajo para no llegar el 2 de diciembre con la actitud de pensar: ¿ahora qué hacemos? Todo lo contrario, ya lo hemos venido pensando, lo tenemos plasmado en documentos”, aseveró. Hoy por la tarde, luego del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, AMLO se reunirá con su gabinete.

malabarista. La cantante pop Belinda destapó en Twitter a Marcelo Ebrard como futuro secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de AMLO. “@m_ebrard, qué gran acierto tu nombramiento como próximo canciller de México”, tuiteó la cantante. ¿Será un borregazo o algo habrá de cierto? Dicen en corrillos que la respuesta de Marcelo a los saludos de Trump en la citada red social habría sido a pedido del propio Andrés Manuel para enviar una señal de que Ebrard podría ocupar la cancillería. ¿Hagan sus apuestas?

tragafuego. El excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reconoció el triunfo de su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, y le deseó éxito. Sin embargo, advirtió: “Que lo sepa Claudia Sheinbaum, que el movimiento que encabezamos, nacido del renacimiento del PRI, será los ojos que permanentemente le exigirán cuentas claras y que no permitirá que las mafias de Morena se apropien de nuestra ciudad”. ¿De qué renacimiento del PRI habla Mikel?

globos. Six Flags, la Feria de Chapultepec, Toks, Starbucks, Punta del Cielo, entre otros, ofrecieron el domingo promociones a quienes acudieron con el dedo pulgar entintado. Pero quien se voló la barda fue el parque temático Xcaret, en Quintana Roo, que permitió el ingreso gratuito de 6,000 ciudadanos que fueron a votar.