Público

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el sábado por la tarde el sorteo de las casillas para la generación de la muestra para el conteo rápido que permitirá dar a conocer tendencias de la votación la misma noche de la elección, confirmó el director del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda.

Reflectores

Monumentos emblemáticos de la capital del país se iluminaron de morado pocos minutos después de las 8 de la noche de ayer como un llamado del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los ciudadanos a salir a votar este próximo domingo. El encendido de las luces tuvo lugar en el Ángel de la Independencia, donde se organizó la ceremonia denominada “El partido más importante no se juega en Rusia, se juega en México este 1 de julio”, estuvo encabezada por el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez.

Domador

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que la asignación del dinero para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo se hizo apegada a la ley.  “Nunca se desviaron recursos para la compra de tablets, tinacos o para otros fines como lo aseguraron algunos diputados y candidatos de Morena. Es muy fácil escudarse detrás de mentiras y calumnias, a veces es muy fácil tergiversar la información, presentar documentos apócrifos en redes sociales”, enfatizó el legislador perredista.

Trapecista atrevido

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, consideró que después de los comicios del próximo domingo, ese instituto político -o lo que quede de él- deberá de entrar a un proceso de refundación. Destacó que es urgente revisar a fondo los postulados del PRD, evaluar los resultados e identificar los errores, porque la realidad social y política es distinta a la de hace casi 30 años cuando se fundó ese partido político. ¿Estará pensando en mantener la fusión con el PAN?

Estrellas

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Educación Pública desarrolle programas de estudio conforme al Plan Nacional de Desarrollo. El legislador federal consideró necesario que la educación en México se enfoque en dar a conocer los problemas actuales y sus probables soluciones, con el fin de preparar a niños y jóvenes para enfrentar los nuevos retos globales.

[email protected]