Domador

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por José María Riobóo Martín, para que Ricardo Anaya Cortés deje de realizar presuntas expresiones calumniosas en su contra, por los contratos que recibió de AMLO, revelados en el último debate.

Letrero

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, denunció a una persona que se ostenta como su colaborador en las redes sociales y las utiliza para pedir dinero a cambio de gestiones fraudulentas. Afirmó a través de Twitter que la persona que se hace llamar Toño Zumaya en esa red social no colabora con él. “No conozco a esta persona que se ostenta falsamente como colaborador mío. Me informan que ha engañado a varias personas, a quienes pidió dinero ofreciendo gestiones fraudulentas”, denunció el portavoz.

Tamborilero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró fundado el recurso de reclamación que presentó el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se le reconozca como accionista de un Club de Golf que forma parte del fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México. El mandatario adquirió por 14.3 millones de pesos un departamento en el citado fraccionamiento, pero la administración del mismo le negó el ingreso, por considerar que no cumple con los requisitos.

Pelota

El furor futbolero llegó hasta la puerta de la Embajada de Corea del Sur en México. Tras la victoria de la Selección coreana sobre Alemania, que permitió a México pasar a octavos de final, cientos de aficionados capitalinos se trasladaron a la sede diplomática y pasearon en hombros al embajador Byoung Jin Han, al grito de ¡Hermano, coreano, ya eres mexicano!, quien con la camiseta verde de la Selección Nacional salió a dar un mensaje de felicitación a México por su permanencia en el Mundial de Rusia 2018 y su pase a la siguiente fase.

Palomitas

La creatividad y el histrionismo de Purificación Carpinteyro, la candidata de Nueva Alianza al Gobierno capitalino, sorprendió en las redes sociales. La abanderada turquesa, personificada en Trinity, de la película Matrix, lanzó su último mensaje de campaña con un video futurista, vestida de negro, en un set que imita al del filme. Desde un sillón, NeoPuri llama a los electores de la Ciudad de México a optar por un gobierno con transparencia y que dé resultados.

[email protected]