Tigre

Andrés Manuel López Obrador abrió fuego contra Amazon por la difusión de la serie Populismo en América Latina, que le dedica a él un episodio. A través de Twitter, AMLO calificó el anuncio como “guerra sucia”. “Costó 100 millones de pesos y daban 100 más para difundirla”, escribió el candidato presidencial.

Guillotina

El Tribunal Electoral sancionó al senador Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, por cuestionar las capacidades de Andrés Manuel López Obrador en razón de su edad. El tribunal razonó que se trató de un estereotipo discriminatorio, pues asume que los adultos mayores, por su edad, no son capaces de laborar. Además de imponerle una multa de 8,000 pesos, ordenó entregarle un ejemplar de Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores. Pa’que aprenda a respetar y a ler, diría Aurelio Nuño, su coordinador.

Zancos

El delegado del PRI nacional en Tamaulipas, Erubiel Alonso Que, denunció que el gobernador de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, de manera “descarada reparte despensas por todos lados; compra el voto de manera directa, en efectivo, con dinero público; condiciona a los beneficiarios de los programas sociales su continuidad”. El diputado señaló que el mandatario, “al entrometerse en el proceso electoral a fin de favorecer a su partido, olvidó sus responsabilidades como gobernante”. Eso sólo pasa en el PAN.

Malabarista

La candidata al Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, denunció vía Twitter guerra sucia en su contra. Se trata de volantes que le reprochan haber dicho estar a favor del aborto y luego en contra. Abajo traen una leyenda que dice que las dictaduras ideológicas siempre han justificado la muerte, comparando el asesinato de negros y judíos “porque no son humanos”, con el “asesinato” de los fetos por “no ser humanos”. La aspirante consideró que esta guerra sucia es “la prueba contundente de que vamos a ganar”. Clarísimo, la lógica es irrefutable.

Reflectores

El Instituto Electoral de la Ciudad de México encenderá el jueves la iluminación de color morado en los monumentos emblemáticos de la capital del país, a fin de llamar al voto. El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Cristóbal Colón y el de Cuauhtémoc, así como las jardineras del Paseo de la Reforma lucirán con la tonalidad morada, como un llamado  a participar en la elección más grande en la historia del país.

[email protected]