Globos

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Mérida. desde allí expresó que la del próximo domingo “será la elección más grande que México haya vivido en su historia y nos aprestamos a vivirla con alegría, con devoción cívica, en un clima de armonía”. Se anunció que suspenderá desde hoy sus apariciones públicas.

Tigre

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió “que nadie se espante si uso la palabra radical”, porque así, de raíz, se arrancarán la corrupción y los privilegios de la política. En el cierre regional de su campaña en Morelia, Michoacán, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que “me van a tener que poner la banda presidencial el 1 de diciembre” y reiteró que venderá toda la flotilla de aviones del gobierno federal y terminará con las pensiones de los expresidentes, “aunque diga (Vicente) Fox que estoy loquito”.

Tamborilero

Ante los señalamientos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de que “se encontrarán al diablo en caso de fraude, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que sin duda se trata de un acto de desesperación porque es evidente que han tenido días muy malos. El panista agregó que tiene confianza en el conteo rápido y el PREP que el INE dará a conocer el 1 de julio, porque, aseguró, “confirmarán mi triunfo”. Al cerrar su campaña en Mérida, añadió que el INE será un árbitro razonable de la contienda.

Mimo

La candidata al gobierno capitalino por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, anunció que se reunirá hoy con la aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, para presentarle sus propuestas, pues asegura que gane quien gane le parecen útiles para la ciudad. Explicó que Barrales ha sido la única que ha aceptado, hasta el momento, su invitación. Pues ¿qué esperaba, doña Puri, después de los desplantes telenovelescos que realizó en el último debate contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum?

Hombre fuerte

La empresa estatal Petróleos Mexicanos y su sindicato acordaron un incremento de 3.42% al salario ordinario que se hará efectivo un mes después de la elección; es decir, el 1 de agosto del 2018, y estará vigente hasta el 31 de julio del 2019. Así lo suscribieron el director de la petrolera, Carlos Treviño, y el líder sindical, Carlos Romero Deschamps. Al senador priista ese incremento le vendrá muy bien, pues tiene que acabar de construir su casita en la zona de Las Brisas en Acapulco, con vista al mar.

fuentes@eleconomista.com.mx