Equilibrista

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aspirante a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, declinó a favor del morenista Cuauhtémoc Blanco, a quien favorecen las encuestas. Vera señaló que el pueblo marca una tendencia y es sabio.

Público

Comenzaron los cierres de campaña y Andrés Manuel López Obrador no llenó la plaza en Veracruz. Su cierre regional coincidió con el encuentro entre México y Corea del Sur en el Mundial de Rusia y la gente nomás no llegó, lo cual revela que Paco Memo y el Chucky generan más empatía que los candidatos a puestos de elección popular. Con este antecedente, más vale que los aspirantes revisen sus agendas, pues el juego decisivo será este miércoles a las 9 de la mañana y mucha gente no dudará entre ir a un mitin o ver al Tri.

Tamborilero

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró en su cierre de campaña que “así como defendí la playera de la Selección Mexicana, así voy a defender a todos en Morelos”. El Cuau señaló que es una persona humilde, pues “no necesitamos un título político, lo que necesitamos es trabajar con ustedes”. Indicó que su madre le enseñó a ayudar a la gente más necesitada y “vamos a regresar la alegría a la gente, el gobierno de Morelos tendrá la puerta abierta para todos”.

Letrero

El PAN...hasta en las tortillas. La Comisión de Quejas del INE ordenó al Partido Acción Nacional suspender en 24 horas la entrega y reparto de papel para envolver tortillas que contiene las frases: “IBU ¿cómo te caerían 1,500 pesos mensuales?”, “¡El cambio es Anaya! ¡Presidente!” , que se acompañan con la palabra “vota” sobre los emblemas del PAN, PRD y MC. La comisión pidió que cese la impresión y la entrega del papel para envolver tortillas, así como informar a las tortillerías involucradas que no deben usar ese envoltorio.

Tragafuego

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda, convocó a las autoridades federal, estatal y municipal a no vulnerar los principios rectores de un ejercicio democrático y permitir que la ciudadanía decida por sí misma, sin presión ni clientelismo en todos los órdenes de gobierno. A los actores políticos les pidió que respeten con madurez el resultado, pues al final todos somos mexicanos y lo mejor es que se abra una nueva etapa de reconciliación y paz para el país.

fuentes@eleconomista.com.mx