Tigre

Andrés Manuel López Obrador anda volando bajo, pero no en las encuestas. Debido al mal tiempo, AMLO tuvo un contratiempo al viajar en un taxi aéreo que lo llevaría de La Paz a Tepic, pero, a la altura de Mazatlán, la avioneta tuvo que descender, y el candidato continuó por carretera a su destino. Llegó tarde, pero seguro.

Tragafuego

Según The New Yotk Times, en un artículo titulado “Ricardo Anaya, la traición como método”, del periodista Wilbert Torre, el candidato panista “ha procurado presentarse como la versión mexicana de Justin Trudeau o de Emmanuel Macron: joven, progresista, atento al centro político y respetuoso de las instituciones, pero hasta ahora está más cerca de parecerse a los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, quienes ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero se eclipsaron rápidamente por escándalos de corrupción”. ¡Zas!

Zancos

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría considerar como voto válido que el elector escriba en cualquier parte de la boleta el nombre, apodo, siglas o abreviaturas de alguno de los candidatos. Ello podría beneficiar a uno de ellos en particular, es decir, a Andrés Manuel López Obrador, según expertos.  El acuerdo fue impugnado por el PRI, PVEM, PANAL, PAN, PRD y MC , pero en la sesión del lunes 18 de junio el Tribunal Electoral de la Federación resolvió por unanimidad de seis votos, ratificar el acuerdo impugnado del INE. ¿Dados cargados?

Payaso malabarista

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, participó en el XV Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud de las Entidades Federativas, organizado por el Senado de la República. En ese foro expresó a los presentes: “Yo no me puedo imaginar a estos jóvenes de hoy queriendo un papá gobierno, francamente. No me puedo imaginar a los jóvenes de hoy que no nos toleran como papás autoritarios y quisieran un papá gobierno, sería absolutamente inconsistente”, abundó. ¿Promoviendo el voto, ‘apá?

Lanzador de cuchillos

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, hizo un llamado a la unidad a sus correligionarios del Partido Revolucionario Institucional para salir fortalecidos al final de las elecciones del próximo 1 de julio. Aseveró, además, que el debate del día de hoy será una gran oportunidad “para decirle a la gente que no se deje comprar, que aunque tengan su copia de la credencial de elector, pueden votar en absoluta libertad”.

[email protected]