Tamborilero

Cuatro cierres regionales de campaña, uno de ellos el 27 de junio en la Ciudad de México, tendrá el candidato Ricardo Anaya. En el equipo del panista dicen que no planean un festival como “ya saben quién”, sino un evento sencillo en la CDMX, en el que también cerrará la candidata a jefa de Gobierno Alejandra Barrales.

Reflectores

Quienes pensaban que AMLO era débil en el norte del país, podrían llevarse una gran sorpresa este 1 de julio, pues Morena tiene posibilidades de ganar la presidencia municipal en Reynosa, Tamaulipas, una de las ciudades más importantes de la frontera. El candidato morenista, José Ramón Gómez Leal, le ha dado dura batalla a una de las panistas más emblemáticas del país, Maki Esther Ortíz Domínguez, quien, según sondeos, podría perder esa plaza, considerada un bastión del PAN, y con ello debilitar a su candidato Ricardo Anaya.

Guillotina

En Oaxaca prevalece el mal sabor de boca tras los sismos de septiembre del año pasado, a raíz de algunos retrasos en los apoyos a damnificados, debido, entre otras causas, a supuestos casos de corrupción en la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuyo titular en el momento del desastre natural, Saulo Chávez Alvarado, fue acusado de haber entregado apoyos a familiares por hasta 120,000 pesos para reconstruir o reedificar viviendas en El Espinal, lo cual derivó en su destitución del cargo, en el cual duró apenas siete meses.

Trapecista atrevido

El expresidente de México Vicente Fox Quesada se unió a la directiva de la revista procannabis High Times. Aseguró que “es por una cuestión de libertad. Bueno, soy un soldado, en el sentido de ser un activista. Para mí, la mariguana, el cannabis, son sólo los primeros pasos. Al final, estos principios de los que hablo son aplicables a todas las drogas. Es otro producto que puede hacer crecer a nuestro sector privado, corporaciones, agricultores y minoristas (...) así que debe de ocurrir. Deberíamos promoverla”, asegura el exmandatario.

Payaso burlón

A unos días de concluir la campaña, el equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó su línea de estampados 2018. “Esta playera no la tiene ni Obama”; “Fifí or not fifí; esa es la cuestión”; “POP ulista”, son algunos de los diseños que lanzaron los llamados amlovers para el recuerdo de la campaña del tabasqueño. Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, encabezó la pasarela de los estampados que pueden ser descargados en amlovers.mx.

fuentes@eleconomista.com.mx