Hombre fuerte

El candidato del PRI, Mikel Arriola, aprovechó el triunfo de México contra Alemania para recrear la metáfora de David contra Goliat. Asegura que él es el David de la Ciudad que le va ganar a Morena porque “los Goliat tienen pies de barro”. “Claudia Sheinbaum hoy está a menos de 10 puntos”, declaró.

Pelota

El inesperado triunfo mundialista de la Selección Mexicana se ha convertido en fuente de inspiración para quienes vienen abajo en las encuestas. Los candidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente aprovecharon la victoria ante el conjunto alemán para asegurar que así como la Selección “perdía en las encuestas” y logró ganar contra todo pronóstico, lo mismo se podría  suscitar en las próximas elecciones. ¿Será?

Caballito

En memoria del legado del general Emiliano Zapata Salazar, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, encabezó una cabalgata con más de 400 jinetes que emprendieron un recorrido en Ayala, Morelos, la cual inició en el pueblo de Zacapalco y finalizó en el monumento al Divisionario del Sur, lugar donde un 10 de abril de 1919 fue emboscado y asesinado en Chinameca, Morelos. Gayosso declaró que esta actividad permite mantener vivos los recuerdos y la historia del héroe revolucionario.

Lanzador de cuchillos

El senador panista Jorge Luis Lavalle pidió a la Comisión Anticorrupción de su partido que investigue la acusación de lavado de dinero que obra contra el candidato presidencial Ricardo Anaya, pues “cada día parece tener elementos más contundentes en su contra”, aseguró. Expuso que ante los actuales señalamientos no se han esgrimido argumentos, sino que se ha utilizado la máxima de si no puedes convencer, busca confundir, “y por eso vemos una estrategia de victimización del candidato”. Fuego amigo.

Reflectores. Los cardenales mexicanos José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y Carlos Aguiar Retes, primado de México, hicieron durante la misa dominical sendos llamados a la responsabilidad electoral de los mexicanos. Robles pidió a los ciudadanos que la fiebre futbolera no les haga olvidar los problemas sociales y que no los distraiga de su compromiso de ir a votar. Por su parte, Aguiar Retes instó a los electores a que no se dejen influenciar por las encuestas y que voten por quien garantice valores.

fuentes@eleconomista.com.mx