Tamborilero

El candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya está invitando a sus seguidores a acompañarle el 27 de junio en su cierre de campaña en el Estadio Azteca. Quizá la razón de su entusiasmo estriba en que ya están confirmadas Eugenia León, Margarita, la diosa de la cumbia, y la cantante de pop Belinda.

Oso

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones presentadas por Jaime Rodríguez contra el registro de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, al considerar que el candidato independiente a la Presidencia de la República no tiene real interés jurídico para controvertir el registro de dichas coaliciones. El Bronco argumentó que las coaliciones podrían confundir a los electores, porque están conformadas por partidos con ideologías y principios opuestos.

Enanos

La enemistad entre José Antonio Meade y Luis Videgaray ha ido creciendo durante la campaña presidencial. Lejos se ubica la empatía que ambos se tenían desde sus tiempos universitarios en el ITAM. En el debate, la alusión que hizo el candidato del PRI sobre Odebrecht llegó a las entrañas del compadre del secretario de Relaciones Exteriores, el embajador Gerónimo Gutiérrez. Su hermano Patricio es la cabeza de la empresa que fundó el suegro de Javier Jiménez Espriú, Braskem, un ente filial de la controvertida firma brasileña Odebrecht.

Malabarista

Cuentan que el dirigente del Partido del Trabajo en Durango y candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro González Yáñez (mejor conocido como Gonzalo Yáñez), “olvidó” mencionar en su declaración patrimonial 3de3 una propiedad a la que se le cuentan hasta ocho cúpulas, valuada en más de 3 millones de dólares, en un terrenito de 30,000 metros cuadrados adquirido por su esposa en el 2005. ¿Lo sabrá Andrés Manuel? Esa casota no la tiene ni Obama. No nos vaya a salir esta otra pareja con que también merece abundancia.

Payaso enojado

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Lorena Osornio Elizondo, se sometió a la prueba del polígrafo: “Porque no tengo nada que esconder”, dijo. Al salir, la candidata se encontró con la sorpresa de que a su vehículo le estaban colocando una araña por pasarse de tiempo en el parquímetro. Osornio aprovechó para mostrar su desacuerdo con el programa de parquímetros y prometió revisarlos si llega a gobernar, porque no le gusta “la opacidad de esos programas”.

[email protected]