Estrellas

En cuatro días, personal médico y de enfermería del IMSS, coordinado por Alejandro Galindo Montoya, establecieron un nuevo récord al realizar 278 operaciones de cataratas al día, con lo cual fue posible que 1,112 pacientes del Estado de México y la Ciudad de México recuperaran la vista, destacó el director general, Tuffic Miguel.

Oso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la PGR presentar, dentro de los próximos 10 días, un informe sobre el avance de las indagatorias en el caso del candidato Ricardo Anaya, quien apenas el martes fue denunciado por el senador Ernesto Cordero, miembro de esa comisión, por lavado de dinero. Qué curioso que ande tan urgida la Permanente de poner ultimátums. A ver si es tan solícita en reclamar lo mismo para los casos de Meade y AMLO, que también fueron denunciados ante la PGR, uno por desvío de recursos y el otro por financiamiento ilícito.

Puma

La candidata de Morena a jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, adelantó que si gana las elecciones, el 19 de septiembre próximo anunciará un programa de reconstrucción de vivienda para la Ciudad de México. Precisó que no esperará hasta esa fecha para reunirse con los damnificados, sino que en cuanto sea declarada jefa de Gobierno electa recorrerá las zonas afectadas por el sismo. Rechazó que vaya a fiarse del censo realizado por la actual administración capitalina, y anunció que pedirá a estudiantes de la UNAM que hagan uno nuevo.

Guillotina

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, reveló que una vez concluida la jornada electoral se iniciará el proceso de expulsión de Ernesto Cordero, quien —dijo— desde hace un año prácticamente dejó de representar los intereses del blanquiazul. El senador criticó a su colega por presentar una denuncia contra el candidato Ricardo Anaya. Aseguró que la dirigencia panista deberá revisar las conductas y actuaciones de sus militantes, y quedarse “sólo con lo que le sirva al partido”.

Jaguar

El exaspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, ahora colaborador del candidato priista José Antonio Meade, obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un amparo para que pueda consumir mariguana con fines recreativos. Esta decisión del máximo tribunal sienta un precedente inédito, pues le permitirá adquirir semillas de cannabis, de acuerdo con la regulación de la Cofepris, para sembrar su motita y echarse un churrito.

[email protected]