Carrito

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, puso a consideración ofrecer gratuitamente el servicio de transporte en Metro y Metrobús el día de la elección, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con la finalidad de que las personas puedan ir a votar con más facilidad, además de señalar las casillas electorales cercanas al Metro.

Mago

Pareciera una chapuza intencionada. La candidata al Gobierno capitalino por Morena, Claudia Sheinbaum, sufrió algunos tropiezos a la hora de realizar sus mítines en la delegación Gustavo A. Madero, pues los lugares previstos tuvieron que ser cambiados debido a que la delegación perredista puso juegos mecánicos, inflables para niños e incluso dio permiso para un evento de su partido. Una vez terminados los eventos de Sheinbaum, realizados en calles aledañas, se retiraron los juegos infantiles y... los perredistas.

Elefante regañado

En redes sociales el expresidente Felipe Calderón expresó con cordialidad su desacuerdo con el proceder de Ernesto Cordero, quien presentó una denuncia por lavado de dinero contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Con la misma cordialidad, Cordero le respondió: “Mis decisiones son por convicción. El Panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN”, tuiteó el senador.

Tigre

Tras las recomendaciones que hizo el INE de que los candidatos usaran ropa formal durante el tercer debate de corrió el rumor en las redes sociales de que el instituto había prohibido el uso de guayaberas. Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se apresuraron a desmentir tales rumores y aseguraron que todo fue por acuerdo de los contendientes. Ciro Murayama además aprovecho para comunicar que “si fuéramos tan buenos para el fut como para la rumorología y la especulación, el Mundial sería nuestro”. ¡Zas!

Público

Alrededor de 1 millón de personas han solicitado la reimpresión de su credencial de elector, principalmente por extravío o robo. Ello puso en alerta a la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral. René Miranda, presidente de dicho organismo, destacó que a nivel federal el tema de reimpresión de credenciales es inédito. Reconoció que es probable que haya quienes utilicen el tema para generar desconfianza y pidió que se den lo más pronto posible las cifras definitivas.

[email protected]