Elefante en pelota

Mientras Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX,  hablaba sobre su administración en el IMSS ante socios de la Canacintra, uno de los asistentes al foro lo increpó e insultó. Sin embargo, el hombre sólo consiguió que los civilizados asistentes lo sacaran del evento.

Tigre

Andrés Manuel López Obrador seguirá el consejo de sus seguidores en Yucatán: “Ahora que llegaba, sacaron una cartulina. Los que tienen más edad saben de Kalimán ¿verdad? Ya decía Kalimán: serenidad y paciencia, porque mañana (hoy martes) vamos a un debate, a Mérida, con los otros candidatos. Ya me están recomendando serenidad y paciencia. ¡No te enojes! ¡Ya tranquilo, que este arroz, ya se coció!”. Luego en entrevista, dijo: “Yo quería ir de guayabera, pero me mayoritearon. Los otros candidatos opinaron que de traje y corbata”. ¡Bomba!

Arlequín

De gira por Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto deseó que el debate presidencial de esta noche, el tercero y último, “despierte el mismo interés que el partido de futbol México-Alemania” del próximo domingo o la inauguración, pasado mañana, del Mundial Rusia 2018. Hizo votos por que las campañas políticas en desarrollo privilegien la propuesta positiva y constructiva del futuro desarrollo del país, por encima de la polémica; agregó que los dimes y diretes son propios de toda competencia electoral pero deben sobresalir las propuestas.

Tragafuego

El secretario general de la CTM y candidato plurinominal al senado por el PRI, Carlos Aceves del Olmo, se volcó contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “está recogiendo hasta perros muertos”, luego de descalificar las candidaturas de Nestora Salgado y del exdirigente minero Napoleón Gómez Urrutia. Argumentó que “López Obrador mete cuetes que se puedan tronar fuerte, porque no tiene nada que perder ni que ganar” y prometió “marcaje personal” al exlíder minero cuando ambos estén en el Senado.

Lanzador de cuchillos

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo presentó una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. El legislador solicita que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial con actividades ilícitas. Cordero dijo preocuparle una posible expulsión del PAN y aseguró que lamentablemente su candidato no es una persona honesta y está rodeado de deshonestos.

fuentes@eleconomista.com.mx