Foca

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, difundió un video donde se asegura que Ricardo Anaya traicionó al  presidente Enrique Peña Nieto, como lo hizo con los panistas. “Si la mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados es porque Anaya los traicionó, como lo ha hecho con otros a lo largo de su vida”.

Caballito

El que se bajó temporalmente del ring este fin de semana fue el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, quien hizo un alto en su campaña. No tuvo actividades públicas desde el sábado pasado y no planea realizar ningún acto público hasta pasado el debate que se realizará mañana. Todo, en afán de preparar su participación en dicho evento a cuyo desempeño apuesta la posibilidad de colocarse en el segundo lugar de las preferencias electorales, ubicado actualmente en el tercer sitio, según las encuestas realizadas a la fecha.

Tragafuego

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aprovechó el video del fin de semana contra Anaya para lanzarse de nuevo contra su adversaria Alejandra Barrales. Asegura que tiene debidamente certificado su enriquecimiento ilícito en cuanto a sus propiedades, que rebasarían en más de tres veces lo ganado durante toda su vida laboral. Pidió a Barrales y Anaya asumir  su responsabilidad pues “de no haber cometido ningún acto ilícito, hoy no tendrían ningún problema”.

Guillotina

Hay preocupación en el war room del candidato Ricardo Anaya, después de las revelaciones realizadas por Juan Carlos Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, sobre el caso de las naves industriales, donde las explicaciones y pruebas sobre la legalidad de las operaciones no terminan de convencer. Pero más tensión han generado las versiones de que en las próximas horas pudieran difundirse nuevas revelaciones que aporten mayor evidencia sobre la supuesta red montada para financiar su campaña con recursos de dudosa procedencia.

Oso

Vaya resbalón de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues en su cuenta de Twitter comentó una imagen falsa que celebraba los logros de una supuesta estudiante mexicana que en realidad correspondía a una foto de la exactriz porno Mia Khalifa.“Extraordinario logro, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el cambio”, retuiteó. Al ser objeto de bullying por varios usuarios de las redes sociales, borró la publicación y pidió las consabidas disculpas.

fuentes@eleconomista.com.mx