Zancos

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que son fake news, de ésas que se dan como “frutas de temporada”, las afirmaciones sobre que hay un pacto de impunidad entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Malabarista

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, el Bronco, durante su diálogo con jóvenes de la Ibero, fue cuestionado por las irregularidades de su campaña y ahí prometió que de comprobarse alguna de su parte será el primero en cortarse la mano. Al salir, recibió algunas manifestaciones de apoyo, pero también le gritaron: “misógino, machista y fascista”. “Ni soy misógino, ni soy machista (...) soy a lo mejor el Bronco (...), pero yo les pido una disculpa a las mujeres que creen que soy machista”, respondió el gobernador regio.

Foca

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, indicó que sus rivales hablan de ganar porque están nerviosos. Señaló que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, no tiene posibilidad alguna de triunfar, por lo que se dedica a lanzar descalificaciones. De Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que tiene un nerviosismo real, debido a que ha caído en las preferencias electorales, “mientras que yo he tenido un crecimiento sostenido”. ¿Será?

Payaso enojado

El PAN denunció que el Partido Encuentro Social difundió un spot televisivo que calumniaba a Ricardo Anaya, al imputarle hechos falsos y sacar de contexto su participación en el primer debate presidencial. Al respecto, el INE determinó que no se acreditaba la falta denunciada porque: “Quienes contienden en un proceso electoral deben ser más tolerantes a la crítica que se les realice, puesto que se encuentran en una posición en donde su actuar se sujeta a un escrutinio estricto por parte de la sociedad”. Salieron de piel muy delgadita.

Enanos

Los representantes de los candidatos a la Presidencia ante el INE, en reunión con la Comisión Temporal de Debates, acordaron las reglas de civilidad para el tercer encuentro a celebrarse el martes 12 de junio en Mérida. Se les recomendó a los aspirantes a Los Pinos vestir de traje y corbata, pues la sala donde se realizará el evento está climatizada y no se enfrentarán a altas temperaturas. Asimismo, al ser el debate una mesa redonda, los candidatos permanecerán sentados. ¿Ahora los veremos un poco más cómodos?

fuentes@eleconomista.com.mx