Estrellas

A propuesta del diputado local José Alfonso Suárez del Real de Morena, los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito federal aprobaron un punto de acuerdo para donar un día de dieta en apoyo a los damnificados guatemaltecos, luego de la erupción del Volcán de Fuego.

Domador

Como ya habíamos dicho, el futbol impidió que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pudiera realizar su cierre de campaña en el zócalo capitalino. Sin embargo, el tabasqueño anunció que ya apartó el Estadio Azteca para hacer su mitin el 27 de junio a las 5 de la tarde y que habrá artistas, música y toda la cosa. Parece que AMLO ya está en otros términos con los que “se creen dueños de México”. Otros, como Jorge Castañeda, ya hablan incluso de un pacto con Enrique Peña Nieto.

Equilibrista

El que no quiere pactos con el PRI es el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien rechazó la posibilidad de un acuerdo con Jose Antonio Meade. “A mí no me interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen, ni un pasado autoritario que no debe volver”. Aclaró que el pacto para gobernar lo hará con los ciudadanos y que su llamado al voto útil es “a toda la gente de buena voluntad, que la hay, incluso, militando en otros partidos. Es un llamado a la gente, no a las cúpulas”, aseguró.

Globos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida en el puerto de Tampico al buque Logos Hope, que alberga la librería flotante más grande del mundo, que contiene más de 5,000 títulos y ha visitado 1,500 puertos en 150 países y territorios, de 1970 a la fecha. La embarcación pertenece a la ONG alemana GBA Ships, encargada de barcos que navegan por el mundo con el objetivo de proveer de acceso a literatura de calidad a bajo costo. El barco ha recibido 40 millones de visitantes a bordo en 38 años.

Tragafuego

El expecialista en marketing político, Luis Costa Bonino, opina que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda. Asegura que la encuesta de un diario de la CDMX que atribuye 50% de intención de voto para Andrés Manuel López Obrador tiene 75% de rechazo o no contesta; es decir, la intención de voto expresada es la mitad de ese 25% restante: sólo 12.5 por ciento.

fuentes@eleconomista.com.mx