Mimo

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que los 2,000 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre ya están asignados a inmuebles y familias, sólo se espera la aprobación de la Comisión de Reconstrucción. Ah bueno, ya merito.

Tragafuego

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, envió a través de Twitter un videomensaje velado a los jóvenes, instándoles a elegir en los próximos comicios entre una vida de prosperidad y otra de incertidumbre. De la Madrid Cordero, luego de destacar las ventajas macroeconómicas de Mexico, remató sin ambages: “Si las condiciones son propicias, puedes visualizar una vida de prosperidad y felicidad. Pero si no lo son, lo lamento por ti, ya le tocará a otras generaciones construir un mejor México”.

Bala humana

Se cayó la “verdad histórica”. Un juez ordenó crear una Comisión de la Verdad (verdadera) para esclarecer el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014. El tribunal determinó que la investigación de la PGR “no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial, como lo exigen protocolos internacionales de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos” y que, además, “hay indicios de que las confesiones de los inculpados fueron obtenidas mediante tortura”. O sea, estamos como al principio.

Malabarista

Ahora sí nos dejaron apantallados. El Gobierno de la CDMX se excusa de no prestar el zócalo capitalino a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aspirantes presidenciales, y a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, para realizar sus cierres de campaña, ya que, indica José Ramón Amieva, aunque las peticiones de los contendientes electorales llegaron entre febrero y marzo, desde octubre del año pasado se autorizó la instalación de pantallas para ver el Mundial de futbol. ¿Cómo les quedó el ojo?

Elefante en pelota

El Partido Acción Nacional (PAN), que preside Damián Zepeda, negó el pase de charola y se deslindó de las llamadas y mensajes de texto fraudulentos, en los que se pide dinero a pequeños empresarios o servidores públicos a nombre del instituto político, que se han detectado desde el 2014. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que procederá legalmente en contra de los responsables de dichas prácticas y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de extorsión.

[email protected]