Tamborilero

Andrés Manuel López Obrador se prepara para el cierre de su campaña. Pretende usar la plancha del Zócalo capitalino, aunque el gobierno le informó que estará ocupada, pero habrá una posible negociación. Además, a partir del 15 de junio, AMLO comenzará su cierre de actividades  regionales en las capitales del país.

Elefante

Durante el encuentro del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en Pachuca, en el cual estuvieron presentes los productores ganaderos del estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses externó con educación y humildad su opinión y dijo a los presentes que si tienen “tantito cerebro, piénsenle, razonen su voto e inviten a platicar a las amigas y amigos, a la familia y a todo el que conozcan para que el próximo 1 de julio Pepe Meade sea el presidente de México”.

Enanos

Indira Rosales San Román, coordinadora de campaña del candidato al gobierno de Veracruz por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca suceder a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que nueve alcaldes de Morena, Partido Encuentro Social y PT se sumaron al proyecto de la coalición PAN-PRD-MC ya que consideraron que, debido a que Yunes Márquez ya había sido presidente municipal, como gobernador entendería mejor su posición.

Mimo

A través de redes sociales el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, reiteró que no gastará el dinero que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) para su campaña política, y que, de hecho, ya hasta lo regresó, y exhibió un cheque por 2 millones 386,851 pesos a nombre del INE, añadiendo la pregunta: “Y los partidos políticos ¿cuándo?”. Eso sí, pidió a sus simpatizantes que de querer apoyarlo lo pueden hacer desde 10 hasta 6,000 pesos o a través de un cheque bancario que puede ser hasta de 2 millones de pesos.

Maestro de ceremonias

El exaspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, informó que otorgará su apoyo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ante el avance del populismo en México. Según él, no quiere como presidente al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y se pronunció contra el populismo. Aclaró que no busca colaborar en el equipo de Ricardo Anaya ni busca un cargo político. ¿Será?

[email protected]